> Condiciones de uso Planeta Vegano

Condiciones de uso


1- Generales:

Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en la península de España e Islas Baleares por Planeta Vegano S. L., en adelante planetavegano.com, con destino a personas físicas.

Todo pedido hecho a planetavegano.com implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de planetavegano.com vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de estas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por planetavegano.com. El hecho de que planetavegano.com no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello.

2- Producto:

Las ofertas presentadas por planetavegano.com son válidas dentro del límite de las existencias disponibles. planetavegano.com se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de la interacción con sus proveedores.

Las imágenes y características se corresponden con los productos efectivamente expuestos. Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta son solo orientadores y no comprometen de ninguna manera al vendedor planetavegano.com.


3- Precios:

Los precios publicados en planetavegano.com son en Euros y están vigentes salvo error tipográfico. Todos los precios llevan el IVA incluido, aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en planetavegano.com
Las ofertas sobre productos en venta en planetavegano.com se mostrarán en el apartado “Ofertas” o se indicará en la ficha del producto y si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.


4- Modo de Pago:

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente pagar las compras que realice en planetavegano.com mediante Transferencia Bancaria o solicitar el pago por PayPal. Una vez usted haya hecho el pedido, por favor espere a que nos pongamos en contacto con usted vía correo electrónico donde le confirmaremos el stock de los productos que usted ha elegido, o la sugerencia de sustitución de productos fuera de stock.

Los datos para la transferencia bancaria o el pago de Paypal se informarán con el correo electrónico que confirmará el stock de su pedido. Para agilizar el envío, por favor adjunte en un correo electrónico una copia del justificante de la transferencia bancaria o el reporte a nuestro e-mail de la transferencia electrónica de la misma.

En planetavegano.com no se factura a los clientes por el uso de determinados medios de pago.

Para más detalles consulte nuestra página de formas de pago.


5- Servicio de entrega de los pedidos:

1. Los productos adquiridos se entregarán a la persona y en la dirección indicada en el pedido, en un lapso de tiempo estimado de aproximadamente 2 días laborables. Los pedidos serán entregados a lo largo del día y dependiendo de la ruta y número de entregas que tenga la empresa de mensajería para ese día. Si usted requiere una entrega urgente o a una hora específica, por favor consúltenos y le haremos saber la tarifa extra correspondiente.

2. Por defecto, todo pedido lleva en el interior del embalaje un tiquet de venta que equivale a una factura simplificada. Ponemos a disposición del usuario del derecho de solicitar una factura ampliada en papel.

3. Los pedidos realizados el día jueves después de las 5:00 p.m. y viernes se pondrán en marcha al siguiente lunes (previa comprobación del pago). Los sábados, domingos y días festivos no habrá ni gestión, ni salida, ni entrega de pedidos. Los que se hagan los días sábado o domingo se pondrán en marcha a partir del siguiente lunes (previa comprobación del pago).

4. El coste de los envíos NO está incluido en el precio de los productos. En el momento de confirmar el pedido en la tienda online, el Usuario será informado del coste exacto del envío.

5. No obstante su demora ello no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.

6. Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía en el momento de la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega.

7. En planetavegano.com no nos hacemos responsables del incumplimiento del contrato suscrito en caso de fuerza mayor, inundaciones e incendios, indisponibilidad del producto, interrupción de la actividad, por huelga total o parcial del sector o de los servicios postales, medios de transporte y comunicaciones.

8. Le recomendamos que para consolidar sus compras lo haga en un solo pedido. Si se hace en dos órdenes distintas debe pagar gastos de envío para cada una.

9. Para envíos fuera de la península consúltenos.

Para más detalles consulte nuestra página de tarifas de transporte.


6- Políticas de devoluciones y anulaciones

1- Devolución de mercancía:

Nuestra política, cumpliendo con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios , es concederle al cliente el derecho de devolver los artículos comprados en planetavegano.com en el plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción.

Sin embargo, no podrán devolverse en ningún caso los bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, en este caso estarían los productos refrigerados y/o perecederos, según el artículo 103 de la nueva ley.

El plazo de devolución de las cantidades abonadas en caso de desistimiento de será de 14 días naturales.
No es necesario aportar ninguna explicación, cualquier artículo, comprado en planetavegano.com, devuelto en su embalaje original, precintado y en perfectas condiciones será aceptado sin más. En caso de desistimiento completo del pedido, donde el producto adquirido sea no perecedero, se devolverán también los costes de la entrega del producto (salvo que el consumidor haya escogido alguna modalidad de entrega especial más costosa), e irán a cuenta del comprador los gastos derivados de la devolución de dicho producto.

En planetavegano.com se reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario, de conformidad con el artículo 106.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, planetavegano.com correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le reembolsaremos el importe pero no los gastos de envío ni los gastos de devolución.

Siempre antes de realizar la devolución, deberá comunicarlo al departamento de Atención al cliente. El Producto deberá enviarse a nuestra dirección. Para cualquier incidencia o reclamación el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección pedidos @ planetavegano.com

2- Anulación de pedido:

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de la mercancía, el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío, así como los gastos de devolución de este mismo pedido, se solicitará previamente a través de correo electrónico que se envíe la  información de la solicitud, con su correspondiente número de pedido y las causas de la anulación.