El veganismo y el planeta

El veganismo y el planeta

La ganadería ocasiona cerca de 40 % más de emisiones de gases de efecto invernadero que todos los coches, camiones, aviones y barcos del mundo juntos. Esto significa que la producción de carne y leche constituye el principal causante del calentamiento global y por tanto de la catástrofe climática, a través de la emisión de gases invernadero como el metano y el CO2. Según un estudio del prestigioso WorldWatch Institute el consumo de carne, leche y huevos es responsable de al menos el 51 % de las emisones de gases invernadero ocasionadas por el ser humano.

Los mares del mundo están siendo arrasados por la pesca y muchas especies marinas se encuentran al borde de la extinción. La mayor parte de los peces están altamente contaminados con sustancias tóxicas que se vierten al mar.

La ganadería es uno de los mayores consumidores de agua. Para producir 1 kg de carne se necesitan 20.000 litros de agua. Con esta cantidad de agua podríamos cultivar de manera más eficiente las proteínas de origen vegetal y con menor área de terreno de la que requiere la ganadería.

Las selvas tropicales son muy importantes para regular el clima mundial, pero tan sólo en Sudamérica se ha sacrificado en los últimos 40 años un 40 % de selva la tropical para la ganadería en forma de superficie de pasto o para cultivar alimentos para animales.

La industria ganadera consume demasiada agua y recursos, contribuye a la deforestación y erosiona la capa superficial y fértil de la tierra ,que es el componente básico de los ecosistemas sanos. Es decir, es una amenaza para la biodiversidad y para la salud de los entornos. Esto es lo mismo que decir que es una amenaza para la salud de la humanidad. Por tanto, optar por una dieta vegana es un compromiso con el futuro del planeta y de la humanidad. 

¡SALUDABLE!

100% VEGETAL

ÉTICO

Excelente tienda. Excelente trato, muy amables y rapidos en responder cualquier duda que tengas tanto en persona como por internet. Solo puedo decir cosas buenas. El horario tambien perfecto. Recomemdable 100%
Elena Ali
Es una pequeña tienda en el corazon de Madrid, donde puedes encontrar absolutamente de todo. Ademas si preguntas, aconsejan bien sobre lo que le gusta mas a la gente, sobre cosas que comprar,... ya seas vegetariano o vegano, es una tienda imprescindible donde ir.
Alejandro Bascon
Creo que es mi eco-tienda preferida de Madrid. Tienen productos que no se encuentran en otras como por ejemplo nata vegana para montar. Es pequeñita pero puedes encontrar casi de todo, la zona de higiene personal un poco escasa, pero de comida hay de todo. A parte el trato que te dan es excelente!
Cristiana RolCa
这里的食品,我喜欢!
yingying wang
El mejor Super vegetariano de Madrid
Lorena Ruiz
Variedad de productos veganos, atención inmejorable, acogedor.
Andy Hernández
En definitiva, es LA TIENDA VEGANA perfecta, aunque se encuentra alejada del centro, tienen absolutamente de todo y una variedad increíble, la dependienta muy amable y si tienes alguna duda, te ayudan amablemente, muy recomendable
Travis
La tienda vegana más completa de Madrid
Eduardo Martínez
Tienen de todo y a buen precio.
Rudolf Galindo
Great vegan grocery store that has everything you could possibly need. They even have big bags of vegan dog food and nutrition supplements fitting for vegans. The friendly staff makes this store one of the best (if not the best) stores in Madrid!
Theo Franzén

Galería

  • Focaccia con cebolla y romero
    Focaccia con cebolla y romero
  • soja texturizada con tallarines
    Soja texturizada, tallarines, junto a arroz basmati y ensalada pico de gallo
  • Galletas con arándanos
    Galletas con arándanos
  • Quiché de salchichas veganas y puerro
    Quiché de salchichas veganas y puerro
  • ROLLITOS DE ALGAS CON TOFU
    Rollitos de algas con tofu
  • Cazuela de judiones
    Cazuela de judiones
  • Patatas revolconas con torreznos veganos
    Patatas revolconas con torreznos veganos

Ofertas

VER MÁS